Las manualidades para decorar son infinitas y van cambiando a medida del paso del tiempo y de la moda.
En esta ocasión presentamos un porta hebillas con diseño de ballena alegre para la habitación de niñas ó adolescentes que cumple 2 funciones: Decorar y organizar, así tenemos todo bien a mano y no se pierde el valioso tiempo en buscar las hebillas por todos lados.
Materiales:
Cintas de 1 cm con la estampa a gusto
Tela colorida para la ballena
Retacito de fieltro color acqua, otro blanco y otro negro (para los ojos)
Lana o tanza para colgar
Vellon
Acrílico en pomo color turquesa para la boca.
Hilo y aguja ó maquina de coser
Patron:
Procedimiento:
*Cortar x 2 la tela, también x 2 la tela del chorro de agua y por 1 un círculo de fieltro blanco y otro negro para el ojo del frente (también se puede hacer el otro ojo).
*Tomar un retazo de tela doblada ( ó 2 retazos), marcar el contorno de la ballena, pegar el círculo blanco y negro del ojo del lado derecho de la tela.
* Coser todo el contorno del lado del revés de la tela colocando las 4 cintas y el chorro de agua por dentro, coser dejando una abertura para poder luego dar vuelta en la ubicación que se marca con una flecha roja en la imagen. Luego dar vuelta, rellenar y pintar la boquita con acrilico en pomo.
* Para que las cintas tengan peso y no se enrrollen, aplicar pequeños diseños en los extremos en fieltro como estrellitas, pecesitos, etc.
*Por último colocar la lana ó tanza para colgar.
Espero les haya gustado esta propuesta y se animen a crear otros personajes!
Precioso! Besos!
ResponderEliminarQue hermoso, y super facil....gracias!
ResponderEliminar